Las Águilas Cibaeñas acabaron con la condena de once derrotas consecutivas que archivaban los equipos de Dominicana en Series del Caribe, al superar 6-3 a los campeones defensores, Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la tercera jornada del certamen, donde al cierre de esta edición jugaban los Tomateros de Culiacán y Caribes de Anzoategui.
Cinco carreras en las dos primeras entradas fueron decisivas para la victoria quisqueyana, que dependió del zurdo Francisley Bueno, impecable en cinco entradas, en tanto los boricuas intentaron una remontada con racimo de tres en el sexto y otra más en el octavo, pero no le alcanzaron para mantener el invicto en la lid.
Con este resultado, ningún conjunto aseguró acompañar a los Alazanes de Granma a semifinal y todo va quedando listo para la última fecha de la ronda clasificatoria, pues pudiera producirse un triple empate entre los cuatro equipos de vencer los anfitriones a los venezolanos en el partido del cierre este domingo. | JG
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.