Esta ha sido una asamblea simbólica, emotiva, donde estuvo presente el legado de Fidel y Raúl, así como el compromiso con la Revolución”, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien asistió a la sesión de la asamblea del Poder Popular, del municipio de Santa Clara en la que fueron aprobados los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados al Parlamento.
Díaz-Canel Bermúdez puntualizó que los candidatos llegan en igualdad de condiciones, sobresaliendo en ellos la consagración y sus virtudes. Precisó que se evidencia continuidad en el proceso por la calidad de los jóvenes que integran la candidatura y felicitó a los nominados en todo el país.
Los delegados en sus intervenciones resaltaron que los seleccionados poseen preparación y conocimientos para representar al pueblo en los órganos de gobierno. Además señalaron que en su mayoría son parte de una generación formada por la Revolución, lo que evidencia unidad, compromiso. Asimismo enfatizaron en la responsabilidad trascendental de este mandato por ser el primero sin la presencia física del Comandante en Jefe, por lo que es un encargo sagrado mantener el socialismo y preservar las conquistas del proyecto social cubano.
La candidatura aprobada está integrada por estudiantes, maestros, ingenieros, abogados, profesores universitarios, artistas, deportistas dirigentes sindicales, una composición en la que están representados los diferentes sectores de la sociedad cubana