En brigadas, obras en ejecución, fábricas de industrias de materiales, talleres, colectivos de izajes empresas de proyectos y centros de trabajo del país, se realizan actos por la celebración del 5 de diciembre, Día del Constructor.
En esos encuentros se rinde homenaje de recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, promotor de importantes programas de desarrollo en los que los hombres y mujeres del sector han sido los protagonistas de la ejecución de las inversiones.
Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción, expresó que los obreros se siente orgullosos al observar las valiosas obras levantadas por las manos de varias generaciones de trabajadores y que son de gran beneficio para los integrantes de la sociedad y la economía del país.
Añadió que entre los programas ejecutados por los constructores se encuentran las obras de los polos turísticos, la actividad hidráulica, la salud pública, viales, escuelas y centros de investigaron científica, promovidas por el máximo líder de la Revolución cubana.
Del valioso ejército de hombres de cascos blancos surgieron Héroes del Trabajo de la República de Cuba, trabajadores vanguardias nacionales, obreros de alta calificación, arquitectos e ingenieros de gran prestigio en la sociedad, todos con un sobresaliente expediente en su haber.