“No es impedimento que vivamos a en la montaña, intricado, para venir a votar con alegría y disciplina. Ejercemos nuestro derecho como ciudadanos cubanos y también honramos a Fidel”, expresó el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Abundio Sánchez Varona, al depositar la boleta en la urna este domingo, en el colegio de la comunidad La Sierrita, en el Escambray espirituano.
Como parte de los 371 000 espirituanos convocados a elegir a sus representantes gubernamentales, el campesino explicó, que ese asentamiento fue uno de los primeros erigidos por la revolución en el país, para los combatientes que participaron en la Lucha contra Bandidos. “Es muy grato ver a los hijos y nietos de esos hombres y mujeres venir a votar con el mismo espíritu patriótico que sus padres”, dijo Abundio.
En la provincia de Sancti Spíritus, unos 1 011 colegios electorales abrieron a las 7:00 am de este 26 de noviembre para escoger a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, entre los nominados en las diferentes circunscripciones del territorio.