La conclusión del II Foro de inversiones forma parte del programa previsto en la tercera jornada de la XXXV Feria Internacional de La Habana, a la que asisten empresarios y representantes de más de 70 países y unos 3 mil 400 expositores.
Este encuentro posibilita acceder a informaciones detalladas sobre el tema, lo cual fue ratificado ayer por quienes participaron en la sesión inaugural y los paneles dedicados a los sectores agroalimentario e industrial. A tal oportunidad se suman los encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros de más de 30 naciones, concertados a través de la plataforma digital habilitada para ello.
También como parte de las facilidades que sigue brindando la isla caribeña a la inversión foránea, este miércoles serán presentados el Directorio Comercial de Cuba y una información actualizada de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Hoy se celebrarán los Días Nacionales en los pabellones que ocupan España, el país más representado en esta feria, Venezuela, República Checa, Turquía, Eslovaquia y Brasil.
FIHAV ocupa unos 27 mil metros cuadrados en el recinto de Expocuba, que desde hace varios años resulta pequeño para acoger la muestra de productos y servicios que caracterizan a la principal bolsa comercial multisectorial de la Mayor de las Antillas.
Ese resultado es evidente muestra de la confianza y solidaridad del empresariado mundial, contra todo pronóstico del gobierno de los EE.UU, cuya política retrógrada, materializada en el bloqueo económico, financiero y comercial, hoy volverá a ser condenada y votada en contra por una abrumadora mayoría en las Naciones Unidas.