El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias denunció en La Habana los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero permanente de los Estados Unidos contra Cuba que afecta los esfuerzos y planes de los obreros y empresas del sector en el país.
Emilio Pérez Estrada, miembro del Secretariado de esa organización sindical, se refirió a la situación negativa creada con el empleo, el salario y las condiciones de labor de los trabajadores, debido al cerco norteamericano mantenido por más de medio siglo.
El dirigente expuso los ingresos dejados de percibir por concepto de la no exportación de bienes y servicios y las prohibiciones que no permiten comercializar los productos reciclables a un mejor precio en los Estados Unidos.
Pérez Estrada enumeró los daños ocasionados por el bloqueo tecnológico que provoca el envejecimiento y obsolescencia de las máquinas y equipos que son difíciles de adquirir y necesarios para producir con eficiencia.
Añadió que debido a las medidas de gobernantes de la Casa Blanca no se puede hacer una promoción eficaz de productos y servicios a través de Internet, pues expondría la relación de proveedores extranjeros que podrían ser penalizados por mantener relaciones comerciales con Cuba.
El miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Industrias apuntó que por lo antes expuesto, los trabajadores del sector apoyan las declaraciones del Gobierno cubano y de la Central de Trabajadores de Cuba y continuará reclamando la eliminación del bloqueo hasta lograrlo definitivamente.