A partir del próximo 15 de noviembre las Empresas de Ómnibus Nacionales y Viajeros pondrán a la venta 45.000 capacidades adicionales de pasajes por reservación, para el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2018. La iniciativa pretende garantizar la mayor demanda posible, en una fecha donde se incrementa el traslado interprovincial de personal.
“En los meses de verano implementamos acciones similares y la experiencia fue muy positiva, así que continuamos estudiando variables y por eso decidimos acometer estas acciones para fin de año”, informó el director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales Alberto Ramos Miranda.
El directivo aclaró que la venta de estas capacidades se efectuará en los horarios habituales de las agencias de viajes. Además, enfatizó que este reordenamiento no prevé salidas de ómnibus extras, lo que indica que el servicio de lista de espera o de última hora quedará limitado, principalmente, a las capacidades que puedan ofertar los ómnibus de TRANSTUR y TRANSGAVIOTA en el retorno a sus bases de origen.
Por su parte, el director adjunto del grupo GEA Roberto Ricardo, señaló que todo el sistema donde se llevará a cabo esta venta estará automatizado; lo que permitirá un mayor control en la comercialización, y por consiguiente, menos ilegalidades.
“Nuestro sistema tiene su principal falla en la disciplina del personal, a veces se detectan violaciones que derivan en el malestar de la población; así que cualquier herramienta para luchar contra la corrupción siempre es bien recibida”, sentenció el funcionario.
Igualmente, reconoció que esta oferta es posible gracias a la recuperación paulatina que ha tenido la Empresa de Ómnibus Nacionales, que recientemente adquirió 100 carros nuevos; al tiempo que agregó que el transporte de estudiantes, profesores generales integrales, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y otro están garantizados.
Ambos funcionarios destacaron la importancia de evitar conductas inapropiadas por parte de los trabajadores en las diferentes entidades implicadas y por la población; y ratificaron la necesidad de velar porque se cumpla lo establecido; toda vez que son múltiples las inconformidades cuando de venta de pasajes se trata.
Ante cualquier inquietud o sugerencia, los viajeros pueden escribir al correo electrónico viajero@viajero.transnet.cu o comunicarse mediante al teléfono 7-877-56 44 al 46.