El quehacer ágil e integral de los hombres y mujeres del sector eléctrico en Sancti Spíritus para resarcir los daños del huracán Irma y restablecer la electricidad en ese central territorio, fue reconocido por el Ministerio de Energía y Minas y la Central de Trabajadores de Cuba.
Alfredo López Valdés, ministro del ramo, en alocución a los espirituanos, resaltó el sacrificio, la disposición y el sentido del deber que caracterizan a los trabajadores de la Unión Eléctrica en este tipo de contiendas, acción agasajada con la Bandera de Proeza Laboral.
El titular reconoció el aporte de las brigadas mixtas en las labores de recuperación y convidó a perpetuar la idea ante futuras contingencias, principalmente en zonas montañosas y comunidades de difícil acceso.
Ese apoyo fue clave para que en solo 18 días se restituyera el servicio en la provincia espirituana, a pesar de que el ciclón perjudicara prácticamente todos los circuitos, señaló Carlos Misael Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus.
José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, expresó que la Bandera de Proeza Laboral es una distinción que otorga la organización obrera a la Unión Eléctrica en nombre del pueblo cubano.