Las alertas de Fidel sobre el peligro del uso de las armas nucleares están hoy más vigentes nunca, expresó este martes en La Habana, Fermín Quiñones Sánchez, Presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).
La declaración fue hecha en al acto en Cuba por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, auspiciado además por el Movimiento Cubano por la Paz y la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la Unión de Juristas de Cuba.
Quiñones exhortó a las instituciones miembros de la sociedad civil cubana (ACNU) a fortalecer el legado de Fidel participando más activamente en la batalla internacional contra la fabricación y el uso de artefactos nucleares.
Un coloquio de expertos se efectuó en el encuentro en el que se profundizó sobre el peligro de una guerra mundial en la que se utilizarían armas que causarían la muerte inmediata de millones de personas, destruirían ciudades enteras y podrían en peligro el medio ambiente.
Los presentes se actualizaron sobre las naciones que tienen y modernizan de dichos instrumentos mortíferos y devastadores, las zonas con más riesgos donde pudieran surgir un conflicto mundial y los esfuerzos de las naciones que luchan por lograr una negociación efectiva sobre la desaparición de ese peligro para la humanidad.
En el encuentro por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, se destacó el protagonismo internacional de Cuba en la batalla por la prohibición del uso, las amenazas y ensayos de cualquier tipo de arma nuclear, así como por el desarme mundial.