El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció hoy a su par venezolano, Nicolás Maduro, una donación proveniente del pueblo de esa nación suramericana, para mitigar los daños ocasionados por el huracán Irma.
En la terminal de contenedores del Mariel, el mandatario de la isla caribeña expresó que el gesto del gobierno revolucionario de Venezuela encabezado por su presidente constitucional, Nicolás Maduro, demuestra la justeza de las ideas de José Martí y las enseñanzas de Simón Bolívar.
Bolívar también trató de liberar a Cuba, pero le fue imposible por la situación insular de la mayor de las Antillas, pero desde aquel entonces ya estaban atravesadas de por medio las mismas fuerzas nacientes del imperialismo actual, recordó Raúl Castro.
Ese imperialismo se enfrenta a todo progreso y desarrollo de nuestra América, pero los pasos dados por los gobiernos revolucionarios que aún se mantienen en este continente demostraremos que el pensamiento de Bolívar y las enseñanzas de Martí son realidades que se pondrán cumplir siempre que contemos con nuestros pueblos, señaló el Jefe de Estado.
Por su parte, Maduro expresó que los cubanos deben saber que nuestro amor y solidaridad es verdadera, y será para siempre.
Este apoyo va continuar en los próximos días, y la emergencia y dolor del pueblo de Cuba, es nuestro también, dijo Maduro.
‘Así se construyen los grandes sentimientos para grandes épocas y debemos pensar y actuar en grande, amar en grande para que nuestros pueblos puedan transitar a tiempos de gigantes’, manifestó el líder venezolano.
Tenemos siempre presente el ejemplo y las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro y del legado del presidente Hugo Chávez, aseguró Maduro. De acuerdo con el reporte del Noticiero Nacional de Televisión, el cargamento incluye materiales de construcción, plantas eléctricas, colchones, motosierras y camiones, entre otros artículos. (Tomado de Prensa Latina)