Unas 7,3 toneladas de materiales para la ayuda humanitaria a Cuba, afectada tras el paso del devastador huracán Irma por la costa norte del país, arribaron hoy a La Habana procedentes de la República Bolivariana de Venezuela.
Se trata del primer donativo que llega a la Isla luego del embate del poderoso meteoro, y el cual consiste en colchones, alimentos enlatados, agua y otros insumos, que serán destinados por el Consejo de Defensa Nacional a las zonas más afectadas del país, declaró Roberto López, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
El vicetitular agradeció al pueblo y al presidente Nicolás Maduro por esta ayuda, «expresión de la solidaridad y hermandad entre ambos países», al tiempo que aseguró continuarán llegando envíos de la nación bolivariana y también de otras regiones.
Mencionó la permanente disposición de ese hermano país ante cualquier afectación en la Isla, a la vez que reconoció las expresiones de solidaridad y los mensajes recibidos desde otras naciones del orbe.
Blanca Eekhout, ministra para la Mujer de Venezuela, aseguró que el pueblo y la Revolución bolivariana están comprometidos de forma permanente con Cuba, presente en todos los momentos difíciles de su país.
Sabemos que los cubanos superarán esta dura situación debido a su nivel de organización y preparación, y porque son un pueblo unido para enfrentar las dificultades, aseveró la titular.
El Mayor René Pérez, comandante de la aeronave china Y-8 a bordo de la cual vino la carga humanitaria, destacó la hermandad entre cubanos y venezolanos ante este tipo de situaciones, a la vez que ratificó continuarán trayendo ayuda a los damnificados por el huracán Irma.
Luego del paso del poderoso fenómeno hidrometeorológico por la costa norte del territorio nacional, los cubanos realizan intensas labores recuperativas para devolver la vitalidad a instalaciones de interés económico y a las viviendas dañadas por los vientos, las fuertes lluvias y las penetraciones del mar asociadas al meteoro. (Tomado de ACN)