Miguel Díaz- Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este jueves el acto por el XXX aniversario del Centro de Inmunoensayo (CIE).
En el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, los más de 400 trabajadores del CIE reconocieron los aportes del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien el 7 de septiembre de 1987 fundó esa institución, que muestra notables resultados en beneficio de la población cubana y la de otros pueblos.
La institución, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, participa de conjunto con el Ministerio de Salud Pública en ocho programas que tienen cobertura nacional: la pesquisa prenatal, la neonatal, la certificación de la sangre y la vigilancia epidemiológica.
También en esos centros especializados en pesquisa activa integral se incluye el diagnóstico o seguimiento a los pacientes diabéticos, el control del cáncer y el sistema para neurocirugía de mínimo acceso.
En los últimos tiempos trabajan en la producción de equipos para química clínica, explicó a la ACN el Máster en Ciencias Aramís Sánchez, vicedirector de programas nacionales.
Vanguardia Nacional por 21 años consecutivos, el CIE tiene el compromiso de continuar con la misión encomendada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de garantizar la salud de Cuba y la de otros pueblos.
Tomado de ACN