La diosa del ajedrez, Caissa, bendecirá desde este lunes el retorno de dos de sus mejores discípulos, Leinier Domínguez y Garry Kasparov, quienes moverán piezas en el Saint Louis Rapid & Blitz 2017 en Estados Unidos.
Tras meses alejado de los trebejos, el cubano volverá a la escena. Si bien los encuentros no son en la modalidad clásica, será una excelente oportunidad de verlo enfrentar a la élite del juego ciencia.
El Ídolo de Güines podría entrar al selecto grupo de antillanos que enfrentó al Ogro de Bakú, junto a Guillermo García y Jesús Nogueiras.
Por otra parte, pasados 12 años de su retiro oficial, el fenómeno ruso Kasparov regresa a los combates de las 64 casillas. Muchos ansían ver otra vez al rey del ajedrez mundial durante las décadas de los 80 y 90 del siglo XX.
Completan la lista del evento: Fabiano Caruana, Levon Aronian, Hikaru Nakamura, Viswanathan Anand, Sergey Karjakin, Ian Nepomniachtchi, Le Quang Liem y David Navara.
El torneo tendrá nueve rondas de partidas rápidas (25 minutos con 10 segundos de bonificación por jugada) y 18 fechas de Blitz (cinco minutos con tres segundos de incremento).
Acerca del autor
Estudiante de Periodismo.
El tiempo no perdona,para mi el mas grande de todos los tiempos,pero como todo en esta vida ,paso su carnaval