Miguel Díaz Canel Bermúdez, vicepresidente primero de los Consejos de Estados y de Ministros, abanderó el equipo de béisbol de Villa Clara y recorrió además obras sociales que se ejecutan en la provincia.
El estandarte que acompañará al conjunto naranja fue escoltado por Ramón Moré, Ariel Pestano y Ariel Borrero y recibido por Freddy Asiel Álvarez, Andy Sarduy, y Yosvel Zulueta así como por Vladimir Hernández, quien comanda a los azucareros.
En la ceremonia ocurrida en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara donde concurrió el pueblo de la ciudad, el atleta Pablo Luís Guillén a nombre de sus compañeros se comprometió a mantener la unidad, entrega y lealtad a la camiseta villaclareña, luchar por obtener el título nacional, ser ejemplos de disciplina y evitar manifestaciones antideportivas.
Díaz Canel Bermúdez , acompañado de Julio Lima Corzo , primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Esperanza González, vicepresidenta del gobierno en el territorio, así como otros dirigentes felicitó a los integrante del equipo quienes con anterioridad habían rendido tributo al Che en el Memorial donde se guardan sus restos y los de sus compañeros de guerrilla.
Posteriormente el también miembro del Buró Político visitó el Hotel Central , instalación turística que está en proceso de terminación el cual requirió de una remodelación y restauración capital, así mismo recorrió el Complejo Gastronómico Recreativo Somos Jóvenes.
En ambas instalaciones conoció de cómo se han ejecutado las obras, el rescate del patrimonio en el Hotel Central. En el otrora Círculo Juvenil apreció la remodelación de la piscina, el restaurante, bar, casa de fiesta, cafetería, teatro, la adaptación de locales a joven club y cine TRES-D, entre otras opciones que tendrá la instalación.