Convocada por la Federación Sindical Mundial en todo orbe se desarrolla la campaña internacional 26 de julio con el fin de intensificar la solidaridad con Cuba en estos momentos de fuertes amenazas del imperialismo norteamericano.
Las acciones están dirigidas a exigir el fin inmediato del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la devolución a la Isla del espacio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.
Es también objetivo de que todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas del orbe visiten las embajadas cubanas en sus respectivos países y entreguen declaraciones y resoluciones de solidaridad con el heroico pueblo de la patria de José Martí.
La Federación Sindical Mundial expresa textualmente: El 26 de julio, tenemos que responder al llamamiento de los trabajadores cubanos con una acción unida y contundente que estremezca al planeta frente a las amenazas del gobierno norteamericano a Cuba.
Y agrega: Debemos convertir la conmemoración del Aniversario del 26 de julio en una evocación de todos los trabajadores y pueblos del mundo que lucha por su plena soberanía.
No saben la alegría que me ha producido ver publicada en esta entrada la imagen que tomé el 2 de mayo de 2011 durante una conferencia desarrollada durante un congreso de solidaridad con Cuba en la Habana, invitado por la CTC.
¡Viva Cuba Socialista y Revolucionaria!