Un grupo de 95 galenos villaclareños se graduaron en diplomados de diferentes materias, entre estas endoscopía, ultrasonido, medicina física y rehabilitación, terapia intensiva y oftalmología.
Esta graduación forma parte del desarrollo profesional de los médicos del territorio y la preparación de ellos para enfrentar diferentes circunstancias tanto dentro como fuera del país. En tal sentido los jóvenes graduados expresaron la disposición de cumplir cualquier tarea por compleja que esta fuese y ser fieles a la ética médica cubana, caracterizada por el humanismo y la solidaridad.
La rectora de la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, doctora Ida Santana Pérez, exhortó a cumplir con el deber médico y revolucionario, y elogió la calidad de los graduados y la excelencia en los resultados docentes de todos.
A su vez, Chavelys Villavicencio Galván, secretaria general del Sindicato Provincial de Salud en el territorio, reiteró que dichos profesionales sabrán responder de forma eficiente y responsable el encargo que de ellos se demande y prestar un servicio de excelencia a nuestro pueblo.