Al cierre de mayo, según información de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, ha visitado Cuba 284 565 estadounidenses, una cifra que casi iguala la cantidad de visitantes del país norteño que vinieron durante todo 2016.
Ya el pasado año se había establecido una marca de arribantes desde Estados Unidos con 284 937, 74 % más que en 2015.
El acumulado del 2017 representa un incremento de un 145% con respecto a igual periodo del pasado año, cuando viajaron a Cuba 116 004 estadounidenses.
A la vez, las estadísticas indican que 166 455 cubanos residentes en EE.UU visitaron Cuba hasta fines de mayo, lo que representa un 45% de crecimiento respecto a la misma etapa de 2016, cuando vinieron 114 391.
La apertura en agosto pasado de los vuelos regulares de una decena de líneas aéreas norteamericanas y el crecimiento de los arribos de cruceros facilitó el espectacular crecimiento del flujo de viajeros.
Los viajeros norteamericanos continúan visitando Cuba, amparados por 12 categorías de permisos aprobadas durante la anterior administración de Barack Obama, pues tienen prohibido llegar propiamente como turistas.
Ahora mismo se encuentran en Cuba miembros del equipo de producción y del elenco de la 8va parte de la película Rápido y Furioso; quienes están promocionando por el mundo el estreno de esta nueva entrega de la saga, parte de la cual fue filmada en Cuba el pasado año.
Tomado de Cubadebate