Fortalecer las acciones higiénicas para disminuir el índice de infestación por el mosquito Aedes Aegypti, aumentar la calidad de los servicios, así como lograr una mayor afiliación son algunos de los compromisos que llevarán los delegados camagüeyanos a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Salud (SNTS), que se celebrará el mes de junio.
Tales premisas sobresalieron durante el abanderamiento a la delegación agramontina integrada por 23 delegados y tres invitados que representarán a los más de 30 mil afiliados del sector.
“En el proceso de conferencias municipales analizamos el comportamiento de las tareas sindicales y adoptamos como premisas perfeccionar los estilos de dirección para motivar a los trabajadores en el aporte a la Patria y mejorar las finanzas”, aseveró Irisbel Pérez Ojeda, secretaria provincial del SNTS.
Otras cuestiones que no quieren dejar de lado están relacionados con la cooperación internacional, disminuir los gastos a lo estrictamente necesario y fortalecer el movimiento científico.
Esta actividad fue el cierre de una etapa de diálogo donde los trabajadores de la salud se miraron por dentro, analizaron las problemáticas en la prestación de servicio y aseguraron seguir siendo el ejército de batas blancas.