El secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó reconocimientos especiales a un numeroso grupo de organismos, instituciones y medios de prensa que contribuyeron a la realización exitosa del desfile por el Primero de Mayo en la capital del país.
Durante un sencillo homenaje efectuado este miércoles, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, acompañado de integrantes de la presidencia del acto, entregó certificados acreditativos a directivos y representantes de las entidades que garantizaron el aseguramiento material, transportación y cobertura informativa del acto en ocasión de la fecha proletaria.
En las palabras a los homenajeados, Guilarte De Nacimiento señaló que un evento como la celebración del Primero de Mayo, que es una fecha de todo el pueblo, no es posible desarrollarlo sin el protagonismo de cada uno de ustedes con el aporte de la infraestructura que se requiere y destacó el papel de los medios de comunicación en la divulgación de los preparativos.
Al comienzo del acto, Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC, significó la participación de quienes desde diversos puestos de trabajo y sin escatimar horas de descanso desplegaron esfuerzos en el diseño y elaboración de propaganda impresa, colocación de banderolas, gigantografías, montaje de audios y otras acciones previas a la conmemoración, así como aquellos trabajadores que aseguraron la movilización del pueblo hacia la marcha.
Contamos con ustedes y con la unidad que nos ha hecho invencible para nuevas tareas, expresó.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.