En medio de las lógicas inconformidades por una zafra que según estimados esta vez tampoco podrá completar su plan de azúcar crudo, Matanzas se regocija con el cumplimiento de 40 mil toneladas del tipo refino, cantidad que superó en 13 mil toneladas la producción histórica de la industria anexa al central Mario Muñoz.
La refinería enclavada en el municipio de Los Arabos se convirtió así en la primera del país en sellar el compromiso de la actual campaña, aseguró a Trabajadores Ricardo Sánchez Calero, director general de la Empresa Azucarera en esta occidental provincia.
Precisó que el récord productivo de un renglón tan indispensable para la canasta básica como la gramínea blanca se alcanza en medio del júbilo que disfrutan los campesinos y cooperativistas matanceros, ganadores de la sede de las festividades centrales por 17 de Mayo. “Este es nuestro regalo a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños”, significó.
Consideró que como saldo muy positivo para la economía interna lo conseguido por el colectivo de la refinería del Mario Muñoz, con un alto desempeño que posibilitó crecer en 17 mil toneladas comparado con la etapa precedente, un compromiso con el que también saludaron el Primero de Mayo.
En relación con el plan técnico-económico de la zafra 2016-2017, Sánchez Calero afirmó que tres de los cuatros centrales aún estaban moliendo y eso colocaba a la provincia en condiciones de producir la misma cantidad de azúcar de la pasada zafra e incluso superar en un 3 ó 4 por ciento las 146 mil toneladas del 20152016.
Ponderó lo conseguido por México, ingenio que si bien no cumple, anda por las 31 mil 500 toneladas de azúcar crudo, el mayor registro de los últimos 25 años, sin dudas, acotó, un loable saldo.
Felicidades por el cumplimiento del azúcar refino, pues este año superaron la producción histórica en 13 mil toneladas,, pero deben de seguir trabajando con respecto al crudo.
Bien por los campecinos, falta poco para celebrar sus días.
Saludos, para la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños” y felicitaciones por el trabajo logrado.
Felicidades a los matanceros por su merecido reconocimiento siendo la sede de las festividades por el día del trabajador campesino.