Zeida Carvajal, profesora de la Universidad Central de Las Villas aseguró que este desfile inspira y da fuerzas para continuar el legado de Fidel.
“El entusiasmo contagia, pero a la vez se convierte en compromiso. Hacerlo junto al Che, en un lugar que es sagrado porque están sus restos y los del Destacamento de Refuerzo, y aún más esta vez con otra motivación porque en este lugar estuvieron los restos del Comandante en Jefe varias horas en los días del patriótico tributo durante su transito hacia la inmortalidad y ver su valla en la tribuna repitiendo la frase guevariana: Hasta la Victoria Siempre es todo un simbolismo a la unidad, a defender causas justas, a ser más latinoamericanos e internacionalistas, a consagrarnos al estudio, la producción , a ser eficientes para desarrollar el modelo económico cubano.
“Este simbolismo da fuerza para respaldar a los pueblos latinoamericanos agredidos por la derecha beligerante del continente y en particular apoyar a la hermana República Bolivariana de Venezuela, es la hora de unirnos y vencer”, concluyó.