La necesidad de fortalecer la unidad fue una de las premisas esgrimidas durante el encuentro entre veteranos dirigentes de los sindicatos y la Central de Trabajadores de Cuba, ya retirados, con quienes desempeñan dicha responsabilidad en la actualidad, en la provincia Pinar del Río.
El momento se convirtió en un intercambio de experiencias con muchos de aquellos que asumieron la responsabilidad del movimiento sindical desde el triunfo revolucionario de 1959, algunos de los cuales conocieron personalmente al inolvidable Lázaro Peña.
El momento tuvo lugar como parte del amplio plan de actividades asumidas por la CTC en el territorio, en las jornadas previas a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Por este motivo, en Vueltabajo se ha generado un movimiento cultural y deportivo amplio que se mantendrá hasta la importante fecha, por la cual se espera desfilen cerca de 400 000 pinareños.
Entre los instantes destacados se encuentra la donación realizada por la CTC y los sindicatos a niños sin amparo filial, y recientemente, la Copa Zonal de Softbol.
El Primero de Mayo próximo reviste especial importancia Pinar, porque llega en medio de las labores de remozamiento para festejar el 150 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la urbe occidental.