Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo
La Copa Internacional de Béisbol Primero de Mayo se disputará como cada año en saludo al Día Internacional de los Trabajadores a partir de hoy y hasta el 27. Cuatro conjuntos de Cuba y México lucharán por el título en el estadio Alberto Álvarez, de Regla, según informó Evelín Cárdenas, especialista del Departamento de Propaganda de la Central de Trabajadores de Cuba.
Por la nación azteca viajaron a La Habana los Ferrocarrileros de Nuevo León y la CTM (Central de Trabajadores de México), de Sonora. Nuestro país estará representado por el campeón de la Liga Azucarera, el 14 de Julio, de Cienfuegos, y por el plantel de la Antillana de Acero del Sindicato de Industrias.
Además de los duelos correspondientes al torneo, se jugarán dos partidos amistosos: uno entre los Ferrocarrileros locales y su homólogo mexicano en el terreno Ciénaga; y otro protagonizado por la CTM de Sonora y la novena del Sindicato de Trabajadores de la Educación y el Deporte, de Regla, en el Alberto Álvarez.
La Copa Internacional de Béisbol Primero de Mayo se jugará a siete entradas y la final a nueve. En caso de empate se aplicará la regla IBAF. Los desafíos se realizarán a partir de las nueve de la mañana.
Recibirán premios los equipos que lleguen al podio, y los líderes individuales en carreras impulsadas, jonrones, ganados y perdidos, y promedio de carreras limpias.
Acerca del autor
Estudiante de Periodismo.