El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria otorgaron a la provincia de Guantánamo la sede del Acto Central por los festejos del 24 de marzo, día del trabajador de esa especialidad.
Ese territorio se hizo acreedor del estímulo por obtener los mejores resultados en la reducción de la mortalidad en los ganados bobinos totales, terneros, búfalos, equinos, ovinos-caprinos.
Jorge Luis Millián Darias, director del Instituto Nacional de Medicina Veterinaria, señaló que Guantánamo se encuentra entre los territorios con más altos logros en la vigilancia epizootiológica y bioestadística.
Añadió que los veterinarios guantanameros tienen una adecuada conciliación y cuadre con el registro pecuario, cumplen con el nivel de envíos al laboratorio y con los indicadores evaluados en la inocuidad de los alimentos, el trabajo de cuarentena y el programa de desarrollo apícola.
Este 13 de marzo, el Sindicato Nacional Agropecuario, Forestal y Tabacalero y el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria iniciciaron con matutinos en todos los centros laborales del país un amplio programa de actividades por el 24 de marzo, día del trabajador de sanidad animal.
La jornada comprende destacar la labor de los hombres y mujeres del ramo, y de formar especial, de los jóvenes, así como también a quienes tienen una larga y fructífera trayectoria laboral y a los centros trabajo con sobresalientes logros.