Por Orestes Eugellés Mena
Las organizaciones populares que integran la Articulación de Movimientos hacia la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) condenan la ofensiva injerencista contra el pueblo y gobierno de Venezuela.
Igualmente, la Articulación de Movimientos hacia el ALBA se pronunció en contra las declaraciones de Luis Almagro de la Organización de Estados Americanos y los congresistas norteamericanos de ultraderecha que piden una mayor intervención en la República Bolivariana.
Se trata de una nueva era imperial, que atenta romper con las iniciativas de integración que persigue inmigrantes suramericanos, árabes, musulmanes, negros y que además busca mediaciones coloniales de gobiernos europeos en crisis como la monarquía española para hablarle a los pueblos de Nuestra América.
En la declaración, los movimientos hacia el Alba expresaron que las naciones de América Latina y el Caribe no son colonias y lo que es contra la hermana Venezuela es contra los pueblos de la región.
Los manifestantes reiteraron la solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno bolivariano y el repudió enérgico a esta nueva operación política contra la Patria de Hugo Chávez Frías y sentenciaron que nueva operación política contra Venezuela no avanzará por la voluntad de las masas populares.
La afirmación de las organizaciones del área destaca la resistencia del pueblo venezolano en apoyo a sus máximos líderes ante la guerra económica interna y externa respaldada por la prensa mediática a escala mundial.
Por último, la articulación de movimientos hacia el ALBA señala que los pueblos unidos, resistirán la ofensiva imperial y se continuarán avanzado en el camino hacia la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.