Momento de autoexamen devendrán los cerca de 4 mil 500 asambleas que se realizarán en todos los colectivos laborales de Camagüey para la presentación de los planes de la economía, en los meses de febrero y marzo.
El proceso permitirá analizar los resultados productivos de fechas pasadas y erigir la estrategia para los desafíos presentes, y así lograr las transformaciones en el desarrollo económico que tanto se necesitan.
Según argumentó Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), es el momento idóneo para explicar a los obreros la importancia de apoyar la labor de los innovadores, de trabajar en pos de sustituir importaciones y de cumplir con las exportaciones para garantizar ingresos.
“Además –continuó Díaz Bermúdez– es el espacio para que cada obrero conozca lo que tiene y cómo usarlo para ganar en el control y uso eficiente de los portadores energéticos, porque ahorrar es prioridad. También se debe debatir sobre el pago sin respaldo productivo en algunas empresas, pues es una situación que no puede continuar”.
Los dirigentes sindicales y administrativos, encargados de guiar los encuentros, insistirán en desarrollar estrategias que favorezcan el cumplimiento de los principales indicadores, acordes a las características y objeto social de cada entidad.