Para nosotros no hay ningún prejuicio con la juventud, al contrario, somos eternos confiados en la fortaleza de la juventud, expresó este sábado el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Recordó que esta fe en las jóvenes generaciones es parte del legado transmitido por el presidente Raúl Castro y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Fidel fue el primero que siempre confió en los jóvenes, y Raúl constantemente les pide resultados y les pide su participación, acotó.
Díaz-Canel destacó la madurez de los participantes en el pleno al abordar asuntos relacionados con la ideología, la sociedad y la economía del país, y los instó a continuar los debates en cada uno de los centros educacionales que representan.
Hace falta debatir y preocuparnos por los problemas del mundo y del país, afirmó.
Asimismo, hizo referencia a la importancia del estudio del pensamiento de José Martí sobre la formación de los valores en el país y destacó la conmemoración este 28 de enero del natalicio del Apóstol Nacional de Cuba.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó de importante el estudio de la obra martiana, pues ahí se pueden encontrar ejemplos, convicciones y respuestas a distintas situaciones, y, porque con la comprensión de Martí, se puede entender mejor el pensamiento de Fidel.
Abordó la complejidad del entorno mundial actual, en el que existe una plataforma de restauración capitalista y neoliberal, y consideró que la reciente V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue un espacio de denuncia a esos intentos del imperialismo por socavar la soberanía de los pueblos.
Díaz-Canel alertó sobre los retos que supone este panorama internacional y otros factores como el bloqueo norteamericano y la complejidad del proceso de implementación de la política económica y social del país.
Precisó, asimismo, que la juventud cubana es la encargada de la continuidad histórica del proyecto social de la Isla, para lo cual cuenta con el apoyo de las distintas estructuras políticas y estatales.
Cuba vencerá, podemos ratificar que la juventud cubana vencerá junto a nuestro pueblo, y esa será también la victoria de la Patria, de la Revolución y del socialismo, concluyó. (Tomado de PL)