La jornada nacional de homenaje a los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios comenzó en todo el país y se extenderá hasta el próximo día 23 de febrero, informó Elba Esther Pérez Castro, miembro del Secretariado del Sindicato del ramo.
En el acto de apertura, efectuado en el bulevar de la calle 25, entre M y N, del Vedado, en La Habana, se convocó a todos los colectivos obreros a redoblar los esfuerzos para incrementar la productividad, eficiencia y calidad de los servicios prestados a la población.
La nueva instalación fue montada en un antiguo parqueo estatal y consta de 13 establecimientos, que son atendidos por trabajadores no estatales y prestan variados servicios de restaurante, cafetería, belleza, panadería, dulcería, fotografía y juegos infantiles.
Durante este mes se efectuarán actos de entrega de la distinción Fernando Chenard Piña a compañeros con 25 años de labor en el sector y la condición de Modelo a centros laborales destacados y encuentros entre veteranos y jóvenes dirigentes sindicales.
La jornada será propicia para continuar impulsando la reparación y mantenimiento de las unidades y los equipos tecnológicos y la realización de encuentros de técnicas gastronómicas, competencias y ferias comerciales. (Manuel Valdés Paz)