Por María Laura Sánchez Sardiñas y Gabriela Milena Padrón Morejón, estudiantes de Periodismo
La Casa Cultural del Alba acogió el concierto protagonizado por el cantante de trova cubana Mauricio Figueiral, ocasión que aprovechó para intercambiar y compartir con los amantes del género.
El objetivo del encuentro, según Figueiral, no era promocionar el disco Flores de Tequila; “sino dar continuidad a estos espacios habilitados desde hace 11 años, los cuales facilitan el acercamiento con los seguidores de la música trovadoresca. La venta de discos —dijo— ha dejado de ser productiva, así que la opción es crear oportunidades para presentar los temas.
Los invitados no faltaron a la cita, a la que asistieron además exponentes de la trova, como Adrián Berazaín y Ray Fernández, quienes cantaron a dúo varios temas con Mauricio. Además, participó una banda australiana que ofreció dos de sus canciones inspiradas en la alegría apreciada entre los cubanos.
Berazaín, amigo del cantautor, añadió: ¨Cantar con Mauricio es como estar junto a un hermano. A mi entender, es uno de los mejores trovadores de mi generación.¨
Temas de éxitos, como Si te cansaste de mí y Equivoca´o, incluidos en la listas del verano y nominados a los premios Lucas, inundaron el patio de la casa bajo la voz del anfitrión, quien señaló que su producción discográfica para este año cuenta con un estilo centrado en la música cubana y algunos temas con rasgos autobiográficos; los que pretende realizar con el sello Bis Music, patrocinador de sus anteriores discos.
¨Es una satisfacción trabajar en mi país. Este concierto superó mis expectativas¨, concluyó el artista.
El cierre fue con el aclamado tema Por una camarera, que animó al auditorio a tararear el coro.