La marcha de los trabajadores junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias es una genuina expresión de continuidad de la obra de la Revolución, y de la batalla permanente por la elevación de la productividad, el ahorro y el aprovechamiento de las reservas materiales en los centros laborales.
El paso de los bloques compactos de trabajadores por la histórica Plaza de la Revolución José Martí refleja el compromiso de un movimiento sindical clasista y unitario por el que lucharon Alfredo López, Aracelio Iglesias, Jesús Menéndez y Lázaro Peña.
Las organizaciones sindicales cubanas son una pujante fuerza que tienen inculcadas las ideas, enseñanzas y el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Para el 2017, año en el que persistirán las tensiones financieras, y en relación con los portadores energéticos, los trabajadores cubanos tendremos que redoblar los esfuerzos en la producción y los servicios, mantener una disciplina laboral y tecnológica, reducir los gastos y asegurar un uso racional de todos los recursos, de acuerdo con la exigencia que demanda hoy el país.
Felicitamos a nuestro pueblo, y dentro de él a los trabajadores, con la firme convicción de que ellos sabrán ser fieles a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl.
Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba
Unidos en la marcha, trabajadores y combatientes