Villa Clara dijo: Yo soy Fidel en una sola voz. Lo expresó con la convicción de hacer y construir una sociedad más próspera, durante el acto por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana en la provincia.
A Fidel, a su ética y ejemplo se dedicó el acontecimiento a la vez que se rememoró la épica historia de lucha, dignidad y soberanía lograda con la conquista del primero de enero de 1959 en que los cubanos logramos la real independencia.
En particular el pueblo de Camajuaní, municipio sede de la conmemoración, recordó al líder histórico e inspirador del proceso social de la isla entre canciones, poemas y la convicción de continuar construyendo la obra que el inició y protagonizó con el concurso de todos.
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, expresó que el pueblo de la provincia estará a la altura del ideario fidelista porque el Comandante en Jefe vive en cada uno de los villaclarenos en la pujante y decisiva convicción de hacer realidad el concepto de Revolución que nos legó.
Para Villa Clara este calendario estuvo marcado por el perfeccionamiento industrial, la creación de centros recreativos y gastronómicos, mejoramiento de los servicios de salud, la educación y la consolidación de proyectos de ciencias , tecnología y medio ambiente entre otros logros.
Durante el acto conmemorativo fueron estimulados entidades, organismos y organizaciones que influyen decisivamente en el desarrollo integral de la provincia y se reconoció al municipio de Camajuaní cono el más integral del territorio por los resultados alcanzados en diferentes esferas, entre ellas la agropecuaria, alimentaria en particular las fábricas Álamo dedicada al procesamiento de carnes y Ron Cubanacán , ambas insignes en su labor, así como en el trabajo no estatal.