El gladiador cubano Reineris Sala conquistó la medalla de plata de los 100 kg en el Campeonato Mundial de Lucha Pahlavani, recién concluido en Minsk, Bielorrusia.
El capitalino alcanzó cuatro victorias en línea para inscribirse en la final de la división. Sus victimarios fueron el húngaro Peter Juhasz y el canadiense Amir Ba Zrafshan, ambas por pegada, y luego batió al kazajo Nurhanuly Bekbol (4-0 puntos) y al georgiano Iaosni Nemzadze (6-2).
En la final del evento, Sala cedió frente al iraní Mahjoud Javad por superioridad técnica, en un duelo en que afloraron pequeño detalles como consecuencia del poco tiempo de preparación en este estilo de la lucha.
Los restantes monarcas del certamen fueron los persas Ali Zaden Malanhoo (60 kg), Hamid Elahian (70 kg), Esnail Nejenahmadian (90 kg) y Mirza Yinsetfahmad (+100 kg), así como el turco Ayhan Sucu (80).
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.