Icono del sitio Trabajadores

Y Etecsa ayudó a los nonagenarios

cartaAymée González, directo­ra de Protección al Con­sumidor de Etecsa, da res­puesta al reclamo de Luis Vázquez, en relación con el no funcionamiento de su teléfono

“Con el título Nonagenarios necesitan ayuda de Etecsa se pu­blicó en la sección Buzón abierto, del pasado 4 de marzo, el reclamo de Luis Vázquez Díaz, residente en la barriada de Santos Suárez del municipio capitalino de Diez de Octubre.

“Como parte del proceso de investigación de la queja se con­sultó el sistema informático de la empresa constatándose que el servicio fue reportado el 4 de abril del 2024.

“Su interrupción estaba aso­ciada a una compleja afectación en la infraestructura de telecomu­nicaciones ubicada en el lugar de residencia del usuario, cuya solu­ción demandó la intervención de fuerzas de trabajo especializadas por la complejidad de las acciones a ejecutar.

“La conclusión de estas labo­res técnicas, cuya última etapa se inició en diciembre del pasado año, permitió el restablecimiento del servicio el 4 de marzo.

“La jefa de la unidad co­mercial contactó a Vázquez Díaz en enero del presente año para informarle las cau­sas de la demora en la solu­ción de la interrupción, con pronóstico reservado por la situa­ción ya descrita.

“Asimismo, le explicó las accio­nes comerciales implementadas por Etecsa para aquellos clientes cuyos servicios telefónicos están afecta­dos por interrupciones prolongadas. En este sentido se aplicó la compen­sación a la suscripción elegida por Vázquez Díaz ese propio mes.

“Teniendo en cuenta lo estable­cido en el Contrato de Prestación del Servicio Telefónico Básico para el Segmento Residencial Nacional se realizaron los ajustes por días sin servicio.

“Una vez solucionado el repor­te en la fecha ya señalada, se efec­tuaron llamadas de comprobación al número por parte de especialis­tas del centro de telecomunicacio­nes y la dirección territorial que lo atiende.

“Durante las conversaciones sostenidas, Luis Vázquez manifestó su conformidad con el tratamiento dado a su queja. Por parte de la em­presa se le ofrecieron disculpas por las molestias ocasionadas”.

 

Compartir...
FacebookTwitterTelegramWhatsAppSMSEmailCopy LinkShare
Salir de la versión móvil