Con aportaciones en divisas, generadas desde enero por los impuestos por la comercialización de vehículos se adquirieron gomas y baterías para 63 ómnibus dedicados a la transportación pública de pasajeros en La Habana
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte explica en redes spcioales que aunque la cifra de guaguas funcionado es muy variable y alguna de las que se alistan, puede dejar de funcionar por otras causas, significa un paso de avance en la recuperación gradual de la flota de ómnibus de la capital habanera.
El titular detalla que el Fondo para el Desarrollo del Transporte Público permitió adquirir para la Empresa Provincial de Transporte de La Habana 501 neumáticos y 148 baterías destinados a 9 ómnibus de la terminal de Guanabo, 1 de Alamar, 13 de Bahía, 6 de Guanabacoa, 3 de San Agustín, 4 de Playa, 1 de La Lisa, 1 de Santa Amalia, 11 de Santiago de las Vegas, 6 de Cotorro, 4 de Alberro y 4 de Palatino.
En la terminal Diezmero se entregaron 8 baterías para 4 ómnibus.