La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas reconoció el apoyo sindical en el avance de las inversiones de los parques solares fotovoltaicos, fundamentalmente en el Jovellanos II, a punto sincronizar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Osmar Ramírez, secretario general de la CTC, ponderó el aporte de varios colectivos laborales, que convocados por el movimiento sindical, asistieron a estos enclaves a apoyar de disímiles maneras estas obras.
“Cuando el 28 de marzo se inaugure el Parque Solar Fotovoltaico Jovellanos II, que tendrá 21.87 megawatts (MW) de potencia, tendremos que sentir orgullo porque ahí también está lo hecho por los colectivos laborales y los sindicatos”, remarcó Ramírez.
Entre las contribuciones de mayor relevancia citó a los hombres y mujeres de hoteles de Varadero, de la empresa filial Suchel Jovel, y del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, que se dieron cita en el poblado la Luisa, donde está el Jovellanos II, para animar a las fuerzas comprometidas con satisfacer los cronogramas de ejecución.

Ramírez elogió de manera particular a directivos y trabajadores de la terminal área, que crearon el contingente 22 Congreso de la CTC y permanecieron en la referida obra hasta su terminación.
Un factor importante en los ritmos productivos fue el movimiento emulativo impulsado, que tuvo los viernes un punto culminante en la realización de chequeos, donde se premian a los trabajadores de mayores desempeños en la semana.
Por estos días se han hecho las pruebas de funcionamiento del Jovellanos II, para su pronta incorporarse al SEN.
Matanzas aspira a alcanzar una potencia instalada de 65, 95 MW en este tipo de energía renovable, como parte de un programa que incluye las dos instalaciones ya existentes en el municipio de Cárdenas, y otras dos previstas para el año en curso.