Icono del sitio Trabajadores

Qué hacer para garantizar conquistas de la Salud

Los afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en el Instituto de Hematología e Inmunología “Dr. José Manuel Ballester Santovenia” concentraron su atención en la búsqueda de soluciones a las dificultades materiales y financieras, de modo que el presupuesto garantice conquistas como los servicios gratuitos y asequibles de la salud.

 

El colectivo del centro habanero reunido en asamblea de afiliados, trabajadores y representantes debatió la situación del Instituto en la presentación y discusión del programa de economía y presupuesto del actual año, en la cual tuvieron en cuenta los recursos existentes, los efectos del bloqueo norteamericano y la situación económica internacional.

Wilfredo Roque García y Yiliam Pérez Morrell, director y secretaria general de la sección sindical del Instituto de Hematología e Inmunología condujeron los debates en los cuales hubo intervenciones dirigidas a mantener la búsqueda constante de soluciones en cada situación para estimular a los trabajadores.

 

 

La importancia del reconocimiento moral fue tenida en cuenta, al igual que el tema del comedor de los trabajadores, y las posibilidades que deben explotarse más mediante contratos con los nuevos actores económicos y las formas de gestión no estatal.

Sobre el estado de las finanzas y la afiliación también se trató en la reunión en la cual se enfatizó en el papel de la organización sindical en la representación de los trabajadores.

Esta ocasión también fue aprovechada para debatir acerca de los valores de quienes laboran en un servicio tan sensible como el de la salud, donde resulta vital ponerse en el lugar del otro y captar sus emociones y sentimientos, así como respaldar a los demás en situaciones difíciles.

Consideraron que pueden faltar recursos materiales y que deben ser enfrentados mediante acciones colectivas, pero nunca puede haber carencia de sensibilidad humana para actuar en medio de las actuales circunstancias.

Compartir...
Salir de la versión móvil