Pasadas las 4 de la tarde la Conferencia 22 Congreso en Santiago de Cuba tuvo una noticia estremecedora. Sin perder tiempo, y ante la iniciativa del secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, los delegados escucharon de primera mano la más reciente Declaración del Minrex.
Los aplausos que acompañaron la lectura, tras conocerse que el gobierno de Estados Unidos aprobó sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, no eran de complacencia pura, sino de orgullo por la resistencia de un pueblo hasta triunfar y derrotar la mentira.
Vestidos con sus colores blanco, azul y rojo, los rostros de los santiagueros cambiaron con cada idea expuesta en el texto de nuestra Cancillería. Y acto seguido levantaron sus brazos para ratificar el apoyo a la Revolución, que este martes se anotó otra victoria al heroísmo cotidiano.
Quedó claro para todos que el bloqueo sigue intacto y la persecución de las finanzas no cesarán, pero sacarnos de ese endemoniada lista es la expresión mas viva de respeto a un principio justo: somos solidarios, nunca terroristas.
La Conferencia 22 Congreso de este territorio continuará este miércoles con la sesión plenaria, en la que se debatirá el informe central y se elegirá al nuevo secretariado de la provincia.