El triatlón es una de esas modalidades que se ha apoderado del interés de la afición cubana. La razón es simple y conocida, La Habana es una de las sedes más estables y seguras de este deporte a nivel centrocaribeño de ahí que las autoridades pertinentes confían en nuestro país para la realización de este atractivo y desafiante práctica.
Pues bien, el 16 del próximo mes nuestra capital acogerá el clasificatorio centroamericano y del Caribe de triatlón para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en Paraguay. La contienda contará con el atractivo competitivo de sumarse al Triatlón de La Habana, que incluye la Copa América con su modalidad olímpica.
El circuito es más que conocido y atrayente pues incluye la salida en la Marina Hemingway, carrera cerca del Malecón y meta ante el Hotel Nacional.
Por cierto, para la cita clasificatoria rumbo a Asunción 2025, cada país podrá acuñar a dos atletas por sexo, y los que alcancen a inscribir a dos hombres y dos mujeres, tendrán la posibilidad de probarse en los relevos mixtos.
El 16 de febrero, otra vez La Habana será la sede de una competencia que incluye tres deportes muy exigentes. Prepare su vista y emoción por si se embulla.