Icono del sitio Trabajadores

Ingeniero matancero recibe Premio Nacional a la Vida y Obra

El destacado profesional matancero Pedro Antonio Hernández Delgado fue honrado con el Premio Nacional a la Vida y Obra de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (Unaicc) 2024, concedido como reconocimiento  a los méritos y aportes al desarrollo científico-técnico de los asociados activos.

De manos del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, el ingeniero Pedro recibió su premio. Foto: Juan Pablo Carreras

Hernández Delgado recibió el alto honor en el acto central por el Día del Ingeniero cubano (11 de enero), celebrado hace unas horas en la provincia de Holguín, a donde asistieron Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en ese oriental territorio y Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y presidente de nacional de la Unaicc.

Trabajador de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), Pedro es considerado un  formador de generaciones de ingenieros civiles, fuente obligada de consulta de esta rama, cualidades a las que se suman su calidad humana y  disposición desinteresada ante cualquier situación.

“Felicidades. Siempre mi abrazo de reconocimiento a tu trayectoria, marcada siempre por la sencillez, responsabilidad y la disposición a enfrentar la tarea por más compleja que sea, son muchas las cuartillas que hay escribir para recoger soluciones y alternativas a problemas en la ingeniería que enfrentas día a día. Este premio lo merecías desde hace muchos años”, comentó Jorge Luis Hernández Rodríguez, director general de la EMPAI.

Este lauro de la Sociedad de Ingenieros Civiles de la Unaicc sucedió a otro estímulo de relevancia entregado a Pedro en abril del año pasado, a manos del Ministro de la Construcción René Mesa Villafaña y el Viceministro Primero Ángel Vilaragut, en el contexto de la XV Conferencia Científica de la Construcción.

Desde 1946 se conmemora el Día del Ingeniero Cubano, para honrar la memoria del insigne Ingeniero Don Francisco de Albear y Fernández de Lara,  y saldar una deuda histórica con ese notorio profesional, nacido justamente un 11 de enero.

Compartir...
Salir de la versión móvil