Un grupo de 41 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros de todo el país recibieron este viernes en La Habana, la Orden Nacional por 50 años de trabajo en la Industria Azucarera.
Irrael Roseaux Mansafsnol, secretario general de la organización obrera junto a otros dirigentes entregaron el alto estímulo en solemne ceremonia efectuada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.
El dirigente informó que se cumplieron 59 años del primer acto de la idea propulsada por Jesús Suárez Gayol, combatiente de la guerrilla del Che en Bolivia y Vice Ministro del MINAZ, iniciativa que fue apoyada por la heroína Celia Sánchez Manduley.
La dirección del Partido Comunista de Cuba de la CTC, del Sindicato Nacional Azucarero y del Grupo AZCUBA felicitaron a los 41 obreros que arribaron a medio sigo de labor ininterrumpidamente en el sector.
Roseaux Mansafsnol fue el portador de la congratulación donde los homenajeados recibieron el Sello que los certifica como CINCUENTENARIOS en la industria azucarera.
En la ceremonia también se encentraban los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Bárbaro Serrano Gómez, Felipe Saborí Caballlero y otras personalidades.
Otorgan a eléctricos la distinción Ñico López
Por su larga y fructífera trayectoria laboral, 457 afiliados al Sindicato Nacional de Energía y Minas pertenecientes a la rama eléctrica se hicieron acreedores de la distinción Ñico López que la organización obrera otorga por única vez.
El alto estimulo es entregado en los actos que se desarrollan en la jornada nacional por los festejos del 14 de Enero, día de los hombres y mujeres que laboran en esa importante rama de la economía de la nación.
En estas actividades también se otorgaron certificados por 60 y 40 cuarenta años de permanencia en el sector y estímulos morales.