Icono del sitio Trabajadores

Merecido reconocimiento a trabajadores del sector eléctrico en Santiago de Cuba

En el contexto de la jornada por el 14 de Enero, marcado en el almanaque sindical como Día del Trabajador Eléctrico, en la provincia de Santiago de Cuba se han desarrollado diversas acciones.

 

El año que cerró puso al descubierto cuánto talento y compromiso marca a los hombres y mujeres del sector eléctrico. Foto: Betty Beatón

 

«Todas llevan como fin resaltar y estimular la entrega cotidiana de los hombres y mujeres que laboran en tan estratégico ámbito de la economía», dijo Daleanne Zamora, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) en este suroriental territorio.

Según precisó la directiva, «2024 fue un año retador, de desafíos y tensiones para los del sector eléctrico, de manera general en toda Cuba y en particular en nuestra provincia, con coyunturas energéticas que demandaron del talento y el compromiso de todos.

«Uno y otro se pusieron de manifiesto ante cada situación compleja que les correspondió e frenar, y sin lugar a dudas tanta entrega merece el reconocimiento».

Así se hizo durante todo el pasado año y está Jornada del Trabajador Eléctrico deviene colofón para la estimulación moral a los más destacados en el ámbito colectivo e individual.

Entre ellos los centros Vanguardia Nacional: Empresa de Construcción de la Industria Eléctrica y la Empresa de Proyectos de Ingeniería de la Eléctrica, además de otros como la termoeléctrica Antonio Maceo y Grupos Electrógenos Diesel.

También habrá un aparte para reverenciar a tres cincuentenarios del sector, y  11 trabajadores con 20 y 25 años recibirán la distinción Ñico López

La Jornada por el Día del Trabajador Eléctrico ha incluído acciones de trabajo voluntario y donaciones de sangre.

Compartir...
Salir de la versión móvil