El aniversario 86 de la fundación de la CTC constituye la principal motivación del movimiento sindical al comenzar el Año 67 de la Revolución, según valoró el Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara.
La efemérides del 28 de enero de 1839 será inspiración para continuar el proceso orgánico con vistas al 22 Congreso de la CTC, evento que también ha sido fuente de inspiración en los esfuerzos de los trabajadores en todos los sectores de la producción y los servicios.
Particular atención prestan a comenzar la producción de azúcar tan pronto puedan completarse los recursos necesarios para ejecutar la molienda, aunque en el área agrícola el territorio está aportando, como en la zafra anterior, la materia prima para el vecino territorio de Cienfuegos.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en Villa Clara se refirió a la importancia de garantizar el funcionamiento de las organizaciones sindicales para conducir los esfuerzos de los colectivos que este año están obligados más que nunca a esquivar los golpes del bloqueo sobre la economía cubana.
Señaló que en este 2025 la contribución de la provincia al crecimiento del Producto Interno Bruto será muy discreta, pero la CTC y los sindicatos tienen el deber y el derecho de participar en la consolidación de las medidas para resistir y desarrollar el país.
También dijo que desde el movimiento sindical los trabajadores villaclareños se desempeñarán este año en las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, lo cual debe hacerse según las condiciones concretas de cada centro laboral.
Aunque la atención de las organizaciones obreras debe ser general, consideró esencial ocuparse de 16 entidades que tienen pérdidas, así como en otras con excesivas utilidades, y para ello resulta importante la capacitación de los cuadros sindicales y una correcta asesoría en materia económica.
A partir de la efemérides priorizarán las faenas que garanticen ingresos, incrementen la producción local, y en cuanto a la recuperación del sistema electroenergético, el trabajo sindical se concentrará en los colectivos que ejecutan los paneles solares fotovoltáicos.
Independientemente de las limitaciones de transporte y combustible, Maglin del Sol consideró que los cuadros no pueden renunciar a la vinculación con los afiliados y acompañarlos en la representación de los intereses de los colectivos.