Como cada año, jóvenes cubanos reeditan la Caravana de la Libertad, la cual entrará este miércoles a La Habana por el municipio Cotorro, listo ya para el recibimiento. Mientras que en la Ciudad Escolar Libertad, del capitalino municipio de Marianao, se trabajó sin perder un segundo para el recibimiento, según refiere el Portal del Ciudadano de La Habana.
Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, junto a las principales autoridades del municipio, chequearon las acciones para el éxito de la conmemoración de la histórica fecha.
Durante los recorridos por el territorio marianense : «Intercambiamos en Ciudad Escolar Libertad, con directivos y trabajadores de varios organismos, que trabajan sin perder un segundo, para celebrar el acto de la Caravana de la Libertad con nuestro Comandante en Jefe al frente», afirmó Izquierdo Alonso en su perfil en la red social X.
Será una ocasión propicia para recordar aquel histórico 8 de enero de 1959 cuando Fidel aseveró, en el antiguo campamento militar de Columbia: «Sé, además, que nunca más en nuestras vidas volveremos a presenciar una muchedumbre semejante, excepto en otra ocasión -en que estoy seguro de que se van a volver a reunir las muchedumbres-, y es el día en que muramos, porque nosotros, cuando nos tengan que llevar a la tumba, ese día, se volverá a reunir tanta gente como hoy, porque nosotros jamás defraudaremos a nuestro pueblo».