En el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara ondearon banderas cubanas este 6 de enero, era la épica de un país hecha poemas y canciones durante la reedición de la entrada de la Caravana de la Libertad en la capital de la otrora provincia Las Villas. Aquí reventó el grito de viva Cuba libre en las voces de pioneros y jóvenes, de los Combatientes de Revolución Cubana y del pueblo todo.
La capital villaclareña fue un hervidero de emociones patrias al paso de la Caravana de la Libertad.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez y la Gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, presidieron el acto conmemorativo por el aniversario 66 del estremecedor acontecimiento.
Especialmente invitados, combatientes de la columna #1 José Martí quienes junto a Fidel llegaron a esta ciudad como verdaderos Reyes Magos.
En el acto crecieron nuevos militantes a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y al Partido Comunista.
Santa Clara, hoy tomada por los jóvenes y el pueblo de esta provincia central, fue un canto a la Patria y a la victoria definitiva. Los hombres que bajaron de la Sierra para legarnos la soberanía, llevaban en sus poros y en el pecho, la grandeza de un país.