El mandatario escribió en su cuenta en X, que “la innovación es el camino y muchos colectivos lo están demostrando. Es el caso del hospital ortopédico Fructuoso Rodríguez, que bajo la guía del respetado doctor (Roberto José) Balmaseda, está viviendo una revolución en los servicios médicos y de atención a pacientes y familiares”.
“Estar allí a punto de concluir un año tan difícil para #Cuba, renueva todas las fuerzas del !Sí se puede¡, subrayó el jefe de Estado en esa red social.
En otro contexto, Díaz –Canel insistió en el asunto durante su participación reciente en el Consejo de Ministros, en la que exhortó a incentivar el uso de la ciencia, la innovación, y la tecnología en los planes de desarrollo de la nación, con énfasis en la Inteligencia Artificial.
Medios de prensa revelaron, recientemente, la realización en ese centro asistencial de prótesis parcial de cadera, considerado otro éxito de la ciencia que dota soberanía a la práctica médica de la isla.
El novedoso proceder quirúrgico da respuesta paulatinamente a demanda de prótesis de cadera, asunto sensible, sobre todo para pacientes adultos mayores. Así, múltiples innovaciones e innovaciones se unen allí en el Fructuoso Rodríguez para aportar calidad de vida a los necesitados de ese proceder.