Icono del sitio Trabajadores

Choferes exigen respuesta

carta

Luis Álvarez Ugarte y Nelson Pérez Esco­bar, secretario general y organizador, res­pectivamente, de la sección sindical de la Base 2 de la Empresa de Transporte Esco­lar Superior de La Habana nos plantean:

“Presentamos problemas con la aten­ción que se nos brinda. Hace cuatro años que no nos pagan las utilidades y en todo el país somos los únicos transportistas que cobramos el salario mínimo (2 660 pesos).

“No contamos con el apoyo para la re­paración de las guaguas (actualmente la pa­gamos de nuestros bolsillos), mientras que los carros de los jefes y la administración se arreglan con mipymes (arreglos totales).

“No se nos paga la nocturnidad, de acuerdo a lo establecido por la ley, ni conta­mos con las condiciones de trabajo que nos permitan la protección y la alimentación.

“Damos servicios a fábricas de TabaCu­ba, escuelas especiales, Camilitos. Trabaja­mos 336 horas y solo nos pagan 240. El resto de las horas, ¿quién las paga?

“Trabajamos a veces horas extras, de las doce de la noche hasta las tres de la madrugada y continuamos el recorrido a las seis de la mañana. ¿Quién se ocupa de nuestro descanso?

“No contamos con el pago del 10 % de la recaudación de la alcancía.

“Debido a estas condiciones y que de 70 carros solo contamos con 23, cada día somos menos choferes. Todo esto se ha planteado en el sindicato y nadie nos da respuesta”.

Compartir...
Salir de la versión móvil