“Presentamos problemas con la atención que se nos brinda. Hace cuatro años que no nos pagan las utilidades y en todo el país somos los únicos transportistas que cobramos el salario mínimo (2 660 pesos).
“No contamos con el apoyo para la reparación de las guaguas (actualmente la pagamos de nuestros bolsillos), mientras que los carros de los jefes y la administración se arreglan con mipymes (arreglos totales).
“No se nos paga la nocturnidad, de acuerdo a lo establecido por la ley, ni contamos con las condiciones de trabajo que nos permitan la protección y la alimentación.
“Damos servicios a fábricas de TabaCuba, escuelas especiales, Camilitos. Trabajamos 336 horas y solo nos pagan 240. El resto de las horas, ¿quién las paga?
“Trabajamos a veces horas extras, de las doce de la noche hasta las tres de la madrugada y continuamos el recorrido a las seis de la mañana. ¿Quién se ocupa de nuestro descanso?
“No contamos con el pago del 10 % de la recaudación de la alcancía.
“Debido a estas condiciones y que de 70 carros solo contamos con 23, cada día somos menos choferes. Todo esto se ha planteado en el sindicato y nadie nos da respuesta”.