Choferes exigen respuesta

Choferes exigen respuesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Luis Álvarez Ugarte y Nelson Pérez Esco­bar, secretario general y organizador, res­pectivamente, de la sección sindical de la Base 2 de la Empresa de Transporte Esco­lar Superior de La Habana nos plantean:

“Presentamos problemas con la aten­ción que se nos brinda. Hace cuatro años que no nos pagan las utilidades y en todo el país somos los únicos transportistas que cobramos el salario mínimo (2 660 pesos).

“No contamos con el apoyo para la re­paración de las guaguas (actualmente la pa­gamos de nuestros bolsillos), mientras que los carros de los jefes y la administración se arreglan con mipymes (arreglos totales).

“No se nos paga la nocturnidad, de acuerdo a lo establecido por la ley, ni conta­mos con las condiciones de trabajo que nos permitan la protección y la alimentación.

“Damos servicios a fábricas de TabaCu­ba, escuelas especiales, Camilitos. Trabaja­mos 336 horas y solo nos pagan 240. El resto de las horas, ¿quién las paga?

“Trabajamos a veces horas extras, de las doce de la noche hasta las tres de la madrugada y continuamos el recorrido a las seis de la mañana. ¿Quién se ocupa de nuestro descanso?

“No contamos con el pago del 10 % de la recaudación de la alcancía.

“Debido a estas condiciones y que de 70 carros solo contamos con 23, cada día somos menos choferes. Todo esto se ha planteado en el sindicato y nadie nos da respuesta”.

Compartir...

2 comentarios en Choferes exigen respuesta

  1. Que horror!! y yo pensaba que lo había visto todo.
    En realidad no se porqué esta queja llegó tan tarde, debería hacerme esta pregunta:
    Y qué hace el sindicato?
    Pero la respuesta es ya conocida (Nada), porque si hiciera algo, este seria un problema ya resuelto.
    Ojala la queja de estos transportistas tenga alguna respuesta…ojalà!

  2. Trabaja­mos 336 horas y solo nos pagan 240… El Código del Trabajo debe ser modificado ya (no para diciembre, sino antes o después inmediatamente del XXII Congreso CTC), y quitar esquematismos de la cabeza de dirigentes administrativos y algunos sindicales, y sobre todo del personal de Recursos humanos y del MTSS que tienen que ver con eso, pues no conciben hoy todavía que al trabajador se le paga por lo que hace, y esa cota de 240 está enmarcada hace buen rato.. ¿Y si se ajustan los trabajadores a la jornada de 8 horas, cuantos servicios no se paralizarían..? Por supuesto, con un control efectivo del tiempo laborado, evitando prebendas y botellas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu