La designación de sede para la conmemoración central por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución en la provincia de Pinar del Río constituyó un reconocimiento al quehacer del municipio de Los Palacios, territorio que consolida el sistema empresarial local, logra reducir el déficit fiscal e incrementa la producción de alimentos, con la recuperación de áreas y la articulación de propietarios independientes y entidades estatales.
Los palaceños realizaron un proceso de reanimación urbanística de la cabecera municipal con la participación popular, en estas acciones, y otras como movilizaciones hacia la agricultura y limpieza de las áreas aledañas a la autopista nacional.
No todo está hecho, al contrario, quedan muchos pendientes en asuntos tan vitales como la recuperación del fondo habitacional y la elevación de la calidad de vida de sus pobladores, reconoció Yohany Ramos Pérez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en la demarcación, asimismo resaltó que los lugareños ponen empeño en crecerse ante las adversidades y que ha sido su participación en los diferentes escenarios la fuerza decisiva para romper la inercia y comenzar a hacer, lo que también se traduce en amor por el terruño.
Hay potencialidades por desarrollar y multiplicar la eficiencia y alcance de los diversos programas que se implementan tanto en el ámbito económico como social.
Desde la música, versos y audiovisuales se ensalzó la historia de Cuba y la localidad, también se rindió tributo al comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, fallecido el pasado 14 de diciembre.
La ocasión fue propicia para la entrega del carné que acredita el ingreso a las filas del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de hombres y mujeres del territorio.
En las palabras centrales Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia hizo un breve recuento de lo logrado durante el 2024, destacó que en la etapa se entregaron más de seis mil hectáreas de tierra en usufructo, se sembraron 10 mil más que el año anterior y se creció en áreas estatales.
Indicadores de Salud, Educación, Deportes, alcanzados en medio del complejo escenario económico y energético también fueron referidos por Ramos Cordero, quien instó a seguir laborando con empeño “ para que cada vez que nazca un niño, pueda reír, vivir y soñar en una Cuba hermosa, plena e independiente».
A pesar de las dificultades y los pendientes, Los Palacios demuestra que el municipio empoderado es la fórmula en la que se anida el camino hacia ese futuro posible de prosperidad.