Icono del sitio Trabajadores

Afectaciones de 800 y 1311 MW

Una nota informativa de la Unión Eléctrica reitera que continúan las altas transferencias de energía desde el occidente hacia la zona comprendida entre Cienfuegos y Guantánamo, donde están la mayor cantidad de generadoras en procesos de reparación o mantenimiento, así como limitadas por problemas de combustible.

El Despacho Nacional de Carga estima para la hora del pico nocturno una disponibilidad de 1909 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para una afectación de 1311 MW, pero también se calcula que por el mediodía podría llegar a 800 MW, con mayor incidencia en ambos casos de altas transferencias hacia las provincias centro orientales.

Se encuentran en avería las unidades 2 de Felton y 3 de Renté, ubicadas en Holguín y Santiago de Cuba, mientras que en mantenimiento están la 3 y 4 de Cienfuegos y la 5 de Renté, y la porción occidental tiene solo la  2 de Santa Cruz.

Además de que las limitaciones en la generación térmica son de 323 MW, se dejan de servir 646 MW por falta de combustible en 66 centrales de generación distribuida con 398 MW, la central Moa con 127 MW en la oriental provincia de Holguín, 5 motores en la patana de Melones con 85 MW y 4 motores en la patana de Regla con 36 MW.

En el día de ayer no hubo déficit de capacidad de generación desde casi la una de la madrugada hastas pocos minutos antes de las 5 a. m.

Compartir...
Salir de la versión móvil