Los aseguramientos de la alimentación eléctrica, la conclusión del cercado perimetral de las facilidades temporales y la hinca de mil 18 pilotes , determinan los avances del parque solar fotovoltaico Hoyo Colorado, publicó en su cuenta de la red social Facebook Pablo Santana, integrante del Buró Provincial del Partido.
El chequeo de la obra permitió comprobar los progresos de la estratégica inversión, ejecutada en el municipio Martí, el segundo de tres aprobados para esta occidental provincia, donde meses antes ya había iniciado la edificación del parque solar fotovoltaico Jovellanos II, y también funcionará un tercero en predios del territorio Colón.
En la Conferencia Provincial 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el primer secretario del Partido, Mario Sabines Lorenzo, llamó a eliminar los aspectos subjetivos que entorpecen un mayor ritmo de estas obras, de las que se espera calidad y terminación en los plazos previstos.
El de Hoyo Colorado tendrá capacidad instalada de 21,87 megawatt, la misma que la de su antecesor, según declaraciones de Israel Prado, jefe de inversiones de la Empresa Eléctrica.
La empresa matancera de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, EMPAI, ha elaborado planos de éstas inversiones, parte de la voluntad estatal de aliviar la tensa situación con la generación eléctrica, diversificar las fuentes de energía y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Diseñados para utilizar tecnología china, contribuirán al Sistema Eléctrico Nacional, y también devendrán alternativa de empleos a las personas de las comunidades donde se erigen estos parques solares fotovoltaicos, garantía de beneficios económicos y sociales para sus habitantes.